En el NEA, la siembra finalizaría en los próximos días, tras resignar 40 mil hectáreas de la proyección inicial por falta de humedad.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron que ya se sembró casi el 20% de los 2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23.
“En números absolutos, representan casi 360 mil hectáreas, algo más del doble de la superficie sembrada a igual semana durante el ciclo previo” explicaron y advirtieron que “las limitantes hídricas en el norte del área agrícola han interrumpido las labores en el NEA”.
Los especialistas aclararon que “no obstante, los materiales que no pudieron ser implantados serían adquiridos en el centro y norte de Santa Fe, compensando la caída de superficie”.
“En el NEA, la siembra finalizaría en los próximos días, tras resignar 40 mil hectáreas de la proyección inicial por falta de humedad. Si bien algunos productores del NEA manifiestan la intención de esperar lluvias hasta la próxima semana, esta superficie no tendría impacto en la actual proyección” concluyeron.