Las acciones del Ipcva, que se enmarcan en su estrategia de aprovechar al polo como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne argentina, llegaron a la Costa Azul.
Durante el transcurso de la alta temporada de verano en la Costa Azul, entre el 4 y el 14 de agosto se llevó a cabo la copa “Cote d’Azur Argentine Beef” en el Saint Tropez Polo Club. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.
Después de la final del torneo, donde resultó ganador el equipo “Amanara” -integrado por Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne, Manuel Fernández Llorente y el patrón Ranjan Sen-, se realizó la “Noche Argentina” con la participación estelar del chef Mauro Colagreco, galardonado con 3 estrellas Michelin por el restaurante Mirazur, elegido como el mejor del mundo por The World s 50 Best Restaurants.
Colagreco, junto al equipo de Casa Fuego -otro de sus emprendimientos, íntimamente relacionado con la “parrilla argentina”- prepararon un menú de 4 pasos, para los casi 300 invitados especiales entre los que se encontraban reconocidos chefs de Francia como Mickael Tourteaux (2 estrellas Michelin), Cyril Lignac (el más mediático de ese país) y Chiristian Garcia (de la SAS del Príncipe Alberto II de Mónaco), además de importadores de carne, distribuidores, propietarios de restaurantes, periodistas, autoridades francesas y personalidades de la vida social europea.
El menú de 4 pasos incluyó empanadas de humita y carne, puerros grillados con butifarra, entrecote a las brasas con papas y flan de dulce de leche con crema chantilly.
El evento fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la Embajada de la República Argentina en Francia y el Polo Club Saint-Tropez, y se enmarcó en la estrategia que el Ipcva decidió implementar, aprovechando al polo – disciplina en donde Argentina es indiscutidamente líder a nivel mundial – como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne argentina en los mercados de alto poder adquisitivo; y la costa azul francesa como un lugar único, elegido por las marcas internacionales más exclusivas.
“Tenemos la mejor carne y el mejor polo del mundo, con esas fortalezas hicimos un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Polo para promocionar nuestra carne junto a este deporte. Estamos en el Abierto Argentino de Palermo, estuvimos en el U.S. Open y hoy en este lugar tan emblemático de Europa, mostrando la carne de alta calidad”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva.