El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la Exposición de la Sociedad Rural Salteña y comprometió apoyo al sector agropecuario.
En el predio de la Sociedad Rural Salteña, el gobernador Gustavo Sáenz dejó oficialmente inaugurada la 78° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial Expo Rural 2022.
En su discurso, el mandatario salteño afirmó que “hay que dejar de lado la idea de que el campo es el enemigo: el campo es amigo, los verdaderos enemigos son la inflación, la pobreza, la falta oportunidades” y calificó al campo como un “sector fundamental para el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y del futuro de todos”.
“Solo produciendo y produciendo más, saldremos adelante” enfatizó y planteó que “Salta necesita más que nunca el apoyo de todos los sectores productivos y especialmente del campo como locomotora del desarrollo y generador de riqueza lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”.
Además, insistió en que “nuestro país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas genera reglas de juego desvirtuadas en situaciones de total inequidad para nuestros productores de Salta que debemos revertir” y reiteró un “compromiso permanente e inclaudicable con el auténtico federalismo que se debe practicar más que enunciar y agradeció el acompañamiento de la institución en el documento ‘Por más federalismo y unidad de los salteños’”.
El gobernador Sáenz se puso junto al campo en los reclamos y discusiones sobre retenciones, cepos, restricciones para exportar, impuestos. “Se traducen en desigualdades y mayores costos para nuestras producciones” dijo y recordó que “para acompañar al sector, se decretó junto a la exención de sellos e ingresos brutos para todas las operaciones que se concreten en la muestra, $200 millones de la línea para Compraventa de Ovinos, Terneros y Reproductores del Fondo Provincial de Inversiones”. “Lo ampliaremos a futuro” anticipó.
Y, finalmente, repasó algunas acciones gubernamentales “para el mejor desarrollo de la producción, en todas y cada una de las cadenas de valor que constituyen”. “Avance en el proceso de revisión del Ordenamiento Territorial de Salta, gestiones para diversas obras de infraestructura vial como las rutas que ya están en marcha (Ruta Nacional 9/34, Provincial 51, 23/40, 15 y Ruta Nacional 86), el Nodo logístico y Puerto Seco de Güemes con el centro multimodal de transferencia de carga y estación ferroviaria ya en marcha, la política minera y energética y de parques industriales, la interacción educativa para permanentemente educar y capacitar a los salteños, el trabajo encarado firmemente para avanzar en la regulación dominial, entre otros” concluyó.