Según la entidad bursátil, la superficie con maíz caería un 2,6% en la campaña 2022/23. La estimación es de 7,5 millones de hectáreas. Lea el informe.
Según el Panorama Agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las intenciones de siembra de maíz a nivel nacional son negativas, con una proyección de siembra de maíz con destino grano comercial de 7.500.000 hectáreas para la campaña 2022/23, reflejando una reducción interanual del área sembrada del -2,6 % (unas 200.000 hectáreas) y un incremento del 7 % en comparación al promedio del último quinquenio.
“El escenario general muestra una tendencia negativa, aunque heterogénea en términos de superficie a implantar, vinculada a: la variabilidad de los rindes recolectados durante el ciclo previo, un nivel de reservas muy ajustadas en el inicio de la ventana de siembra temprana del cereal, una relación insumo/producto más desfavorable en relación a campañas pasadas, y un aumento importante de los costos que disminuye los retornos en un ambiente de alta incertidumbre y aumenta la competencia directa de cultivos con menores requerimientos de inversión, como la soja de primera, especialmente en el centro del área agrícola”, destacaron desde la Bolsa de Cereales.
Pre-Campaña-Maíz-202223