En julio crecieron 8%, luego de aumentar 10,5% y 8,5% en mayo y junio, respectivamente.
Entre enero y julio, los costos del transporte de cargas aumentaron más de 60%, de acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
“Los rubros que más impactaron en esta suba fueron seguros, material rodante, reparaciones y neumáticos” indicaron en la entidad y añadieron que “solo en julio, el índice de costos elaborado por la entidad tuvo una suba de 8%, luego de aumentar 10,5% y 8,5% en mayo y junio, respectivamente”.
Además, en FADEEAC advirtieron que “en el primer semestre los costos llegaron a subir casi 50%, pero con fuertes problemas de aprovisionamiento de gasoil en los últimos 2 meses los combustibles aumentaron un 71% anual y 18% sólo en junio” y enfatizaron que “con el incremento general relevado en julio, la variación acumulada alcanza el 79% en los últimos 12 meses, luego de cerrar 2021 en un 49%”.
Los principales aumentos de julio, rubro por rubro, fueron: Seguros 27%, Material Rodante 26%, Costo Financiero 23%, Reparaciones 21%, Neumáticos 17%, Lubricantes 9% y Gastos Generales 2,2%.