El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales señala que el otoño comenzará con tiempo muy propio de esa estación, con una marcada oscilación térmica y precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el nordeste del área agrícola.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, apunta que al comienzo de la perspectiva avanzarán los vientos del sur, que entraron con el frente de tormenta que hizo su recorrido en los días previos, causando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y las zonas serranas del este, aunque sin llegar a su extremo norte.
Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso sobre el centro-norte del área agrícola, pero sin alcanzar al resto de su extensión, que observará registros moderados.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones con su foco sobre el nordeste del área agrícola, con un foco secundario sobre el sur de Cuyo, y registros de muy variada intensidad sobre el resto.