Acopiadoras que accedieron al financiamiento oficial se comprometieron a no comprar por debajo del precio acordado en la Mesa de Pimiento para Pimentón.
En Salta, empresas productoras de pimiento para pimentón recibieron $10 millones en créditos del Fondo Provincial de Inversiones.
“Con este apoyo a emprendedores que constituyen el sector más vulnerable de la cadena de valor del producto, el gobierno busca promover la compra de pimiento para pimentón e instrumentar mecanismos que permitan la venta de esta producción, a un precio sustentable” indicaron fuentes oficiales y descibieron que “los créditos se otorgaron con un plazo de 9 meses e incluyen 3 meses de gracia, aplicándose una tasa de interés equivalente a la pasiva del Banco Nación, para plazo fijo a 30 días del 25% nominal anual”.
Finalmente, los voceros gubernamentales destacaron que “las empresas acopiadoras que accedieron al financiamiento, se comprometieron a no comprar el pimiento en vaina por debajo del precio acordado en las reuniones de la Mesa de Pimiento para Pimentón”.