En el stand de la Asociación en la Exposición Rural de Palermo se puede comprar “la mejor carne del mundo”. También acceder a la información del programa y sus beneficios, así como los atributos de calidad que asegura para los consumidores.
Decir carne argentina es sinónimo de calidad y tradición y el “Argentine Angus Beef” es un claro ejemplo de ello. Se trata de un atributo de origen y calidad de la carne de la Asociación Argentina de Angus con reconocimiento mundial, enmarcado en el Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos del Senasa.
Angus es la única asociación de criadores con esta certificación. Además, cuenta con la habilitación del Food Safety and Inspection Service del USDA, lo que permite el ingreso directo de este producto certificado al mercado de Estados Unidos.
El sello garantiza el cumplimiento de especificaciones de calidad fenotípicas de la raza en corrales y faena: edad, clasificación y tipificación, marbling o veteado la carne, lográndose un producto que reúne las características de terneza y sabor únicos. Actualmente son 12 los frigoríficos nacionales que exportan Carne Angus Certificada. Durante el año pasado se exportaron 2.736 toneladas, cifra para destacar considerando contexto de pandemia, siendo China el principal destino.
Alejandro Salemme, director y coordinador de la Comisión de Carnes de la Asociación Argentina de Angus resaltó que en el stand de la institución se pueden comprar estos cortes de carne que son tan apreciados en el mundo y destacó que también podrán adquirirse en un comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que los va a tener disponible durante todo el año.
“La carne Angus certificada tiene una calidad consistente y eso se lo tenemos que explicar al consumidor para que empiece a demandar este producto, también en el mercado interno”, sostuvo Salemme.
Quienes se acercan al stand de la Asociación también pueden acceder mediante un código QR a toda la información del Programa de Carne Angus Certificada, sus beneficios para los productores y frigoríficos, como así también para los consumidores de Argentina y del mundo.