El presidente de Prograno fue insultado y golpeado en un piquete del gremio SUTAP en el acceso a Las Lajitas.
Lucas Norris, presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno), fue agredido por un grupo de camioneros que bloqueaban el acceso (rutas provinciales 5 y 30) a la localidad salteña de Las Lajitas.
“Este miércoles por la tarde camioneros de Tucumán, Jujuy y Salta, del gremio SUTAP, hicieron un paro y cortaron la ruta para reclamar un aumento en la tarifa del flete de cargas, cosa que nosotros no compartimos porque creemos en la libre contratación y en la oferta y la demanda”, contó el ruralista y denunció que “cuando me encontré con el corte les dije que como cualquier ciudadano argentino pretendía tener libre circulación y me dijeron que no y que por mi culpa, por adelantarme en la fila, todos los vehículos demorados iban a tener que esperar no 1 hora sino 2 para poder pasar”.
Ante la consulta de Agronoa, Norris contó la agresión sufrida. “Hablé con el intendente de Las Lajitas (Fernando Alaví) para ver si podía intermediar, pero me dijo que estaba esperando que la Fiscalía ordenara la liberación de la ruta. Llamé a la Policía e hice la denuncia correspondiente”, detalló y denunció que “cuando se abrió el paso un grupo de 8 o 10 camioneros se me abalanzó y comenzó a insultarme y golpearme: me pegaron varias trompadas en la cara, me rompieron la ropa, me escupieron y me ensuciaron la camioneta”.
“Hice la denuncia correspondiente, que espero llegue a la gente que corresponde para que no se tome por la fuerza y no se cometan actos ilícitos por parte de camioneros”, añadió y precisó que “no me agredieron por ser presidente de Prograno ya que no me identificaron como tal, ni yo dije que lo era, me agredieron como lo podían haber hecho con cualquier persona”.