Todas las épocas del año están cubiertas en la zona gracias al lanzamiento de una pastura perenne que produce forraje en verano buscando estabilizar la producción forrajera.
Para el crecimiento productivo del país, es fundamental el trabajo tanto de instituciones públicas como de empresas en materia de cultivos forrajeros. Esto permite lanzar al mercado nuevos cultivares de especies templadas y subtropicales que contribuyen a mejorar la oferta forrajera de calidad impulsando la industria cárnica y tambera en un marco de sustentabilidad.
En la región pampeana existe una demanda de pasturas perennes que produzcan forraje de calidad en verano y persistan durante las bajas temperaturas invernales, lo cual ayudaría a estabilizar la oferta forrajera durante todo el año.
Atendiendo esta necesidad, Peman Semillas desarrolló un nuevo cultivar de Panicum Coloratum: NYASI, que se lanzó al mercado este mes y se espera se posicione como una nueva herramienta productiva en la región.
Rosalba Peman, vicepresidenta de Peman, explicó que están “reforzando la presencia en la zona pampeana”, sumando nuevos materiales a la paleta de productos que la firma ya viene trabajando en la zona: sorgos híbridos, forrajeras templadas, forrajeras subtropicales y cultivos de servicio.
La dirigente hizo hincapié en que la firma es además especialista en el tratamiento profesional de las semillas, para lo cual cuentan con una planta en donde realizan el procesamiento y tratado de sus productos. “Contamos con una marca registrada para estos procesos: Ferticout Max, una tecnología aplicada a la semilla con el agregado de elementos biológicos y químicos que facilita la implantación de pasturas”, aclaró Rosalba.
Panicum Coloratum NYASI es la nueva forrajera de la compañía, la cual se suma a su cartera de productos que apoyado por un equipo técnico especializado en el asesoramiento y acompañamiento al productor busca el éxito en la implantación de cada semilla.
Panicum Coloratum NYASI es una pastura que tiene excelente comportamiento en ambientes sin limitantes, pero que presenta una gran adaptación a ambientes fríos y suelos salinos sódicos, pudiendo sembrarse entre primavera y finales del verano. Su alta capacidad de macollaje, mejorada relación hoja tallo y plasticidad es lo que destaca a este material con respecto a otros Panicum Coloratum.
La empresa tiene altas expectativas en el posicionamiento de este producto en la región pampeana, para lo cual acompaña el lanzamiento con un paquete tecnológico que facilite el logro del NYASI.