En el módulo de agricultura digital del 17° Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Nicolás Battistón, de xarvio, se refirió a las funcionalidades de la plataforma que agregan valor al trabajo del asesor.
La agricultura digital ofrece constantemente nuevas herramientas innovadoras para facilitar los manejos agronómicos y potenciar los establecimientos agropecuarios. La gestión de los datos brinda un respaldo importantísimo a cada una de las decisiones técnicas.
En el marco del 17° Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, Nicolás Battistón, representante técnico de ventas de xarvio, expuso en el plenario acerca de todas las funcionalidades clave que tiene la plataforma y que agregan valor al trabajo del asesor.
“xarvio, la marca de soluciones digitales de BASF les acerca a los asesores herramientas digitales que facilitan una gestión técnica y agronómica integral. Su producto principal es Field Manager, una plataforma de gestión agronómica, donde los usuarios pueden encontrar información climática, mapas e imágenes satelitales, modelos predictivos con alertas tempranas y recomendaciones. Además, pueden realizar notas de sus recorridas, generar prescripciones y órdenes de trabajo o planificar y documentar todas las tareas en un solo lugar, para hacer reportes, facilitando el trabajo del asesor”, explicó Battistón.
Citando aspectos diferenciales en relación con otras plataformas del mercado, el representante técnico destacó la “validación a campo de sus modelos” y “la conectividad y automatización”, en la conferencia que brindó en el evento titulada “xarvio, herramientas digitales como aliadas del asesor”.
“xarvio cuenta con un sistema de automatización que procesa datos, por ejemplo, de mapas de cosecha y otras fuentes, y los transforma en información de manera mucho más rápida, dejándola disponible y de fácil interpretación para que el usuario pueda aplicar su criterio y conocimiento del lote para mejorar sus decisiones.”, sostuvo.
Otras de las funcionalidades interesantes para los productores y asesores, son la posibilidad de realizar prescripciones variables de insumos. “Luego de la ambientación, se pueden tomar decisiones de aplicación a nivel sitio-específico, gracias a que la plataforma permite realizar siembras y fertilizaciones variables ganando en eficiencia y haciendo un uso más racional de los recursos”, aseguró Battistón.
Todas estas herramientas, ayudan a una gestión colaborativa y a la organización de equipos, gracias a la posibilidad de compartir información, descargar reportes y asignar tareas a los miembros del equipo de trabajo.
Finalmente, el representante técnico detalló las nuevas funcionalidades, que prometen facilitar aún más el trabajo del asesor.
“Esta última actualización vino con muchas novedades. Se mejoró la visualización de tareas, para calendarizar y mejorar la organización cotidiana. Se agregó la posibilidad de hacer notas por medio de grabación de audios, durante las recorridas a campo para documentar cualquier problemática en un punto específico del lote, e independientemente de la conectividad. Por último, se agregó la conexión entre xarvio y Google Maps o Waze. Imagínense que ahora gracias a esta funcionalidad, el usuario le podrá compartir la mejor ruta para acceder a sus lotes a alguien que va a realizar un monitoreo, el contratista que va a realizar una aplicación e incluso al transportista en épocas de cosecha”, concluyó Battistón.