El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé temperaturas moderadas, con precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de un foco en el nordeste y fuertes nevadas cordilleranas, acompañadas por intenso descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico continuarán dominando el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán el avance de los vientos polares que acompañarán el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad precipitante.
Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta que, al no encontrar un adecuado contenido de humedad en la atmósfera, sólo producirá un foco de tormentas sobre el nordeste del área agrícola y fuertes nevadas sobre la casi totalidad de la Cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos.
Junto con el paso del frente, completará su avance la vigorosa masa de aire polar que lo acompaña, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.