Don Mario sigue apostando al cultivo de maíz con nuevas opciones de híbridos y la articulación de genética, ambiente y manejo para identificar brechas productivas.
Don Mario, líder en los cultivos de soja y trigo, planta bandera en el cultivo de maíz con un portfolio que representa rendimiento y estabilidad.
Con foco en investigación y desarrollo, inversiones y alianzas estratégicas, el semillero trabaja para cumplir con los cinco parámetros fundamentales de selección: rendimiento, tecnologías, estabilidad – adaptabilidad, perfil sanitario y características agronómicas.
Cada año, realiza alrededor de 70 ensayos comparativos de rendimiento en las distintas regiones maiceras, con el objetivo de seleccionar los mejores materiales para cada realidad productiva.
Para Don Mario, la clave está en poder ofrecer un amplio portfolio de productos y tecnologías, brindando recomendaciones para un adecuado y correcto posicionamiento de los híbridos para cada una de las regiones maiceras.
Las herramientas digitales no se quedan atrás. Don Mario vuelca la información en la plataforma Cropchain –una aplicación exclusiva para productores que siembren Don Mario – que permite realizar comparaciones de productos en función de la fecha de siembra y el ambiente productivo.
Portfolio Don Mario 2022
La marca cuenta con cinco híbridos comerciales, llevando al frente todas las tecnologías disponibles del mercado, lo que le permite acompañar al productor tanto en siembras tempranas como tardías.
Uno de los protagonistas del portfolio de la marca es el DM 2773 VT3P posicionado en siembras tempranas para buscar los mayores potenciales, con excelente perfil sanitario y agronómico, liderando el podio en redes propias y de terceros.
La gran novedad de esta campaña es que suma su versión con la tecnología Trecepta, que le permite ampliar sus fronteras productivas en siembras tardías en la región norte del país.
A su vez, la marca está lanzando un nuevo material de altísimo potencial de rendimiento con tecnología VT3: el híbrido DM 2712 VT3P, de ciclo intermedio con una rápida tasa de secado, con muy buen perfil sanitario y adaptado a siembras tempranas y tardías en todas las regiones maiceras.
Patricio Munilla, gerente de la marca, comenta “este portfolio nos permitirá posicionarnos en las diferentes regiones con materiales de destacada performance en fechas de siembra tempranas y tardías”.
Para Patricio, el desafío de la marca en maíz consiste en tener productos que se destaquen en rendimiento, con un buen perfil agronómico y estabilidad.
Don Mario, también en maíz, pone su foco en la genética en busca de maximizar el resultado final: el rendimiento.