La Bolsa de Comercio de Rosario redujo su estimación para el cereal y calculó que se implantarán 700 mil hectáreas menos que en la campaña pasada.
La Bolsa de Comercio de Rosario redujo, una vez más, su estimación de siembra de trigo de 6,35 millones de hectáreas a 6,20 millones de hectáreas.
“El motivo principal es la falta de agua en muchas de las principales zonas trigueras, influenciadas por el inusual fenómeno de varias ‘Niñas’ consecutivas” indicaron desde la entidad.
“Si se compara con el ciclo 2021/22, la reducción del área trepa al 10% y significa en valores reales 700 mil hectáreas menos para el cereal, que derivarían en una cosecha de 18,5 millones de toneladas, muy lejos de los 23 millones de toneladas del ejercicio anterior y suponiendo que el clima de ahora en más sí acompañe y se alcancen rindes promedio de 31 quintales por hectárea” plantearon en la Bolsa de Comercio.
La semana última la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, también achicó sus expectativas en 100 mil hectáreas su cálculo para el trigo de la nueva campaña.