La falta de combustible complica también el abastecimiento de frutas y verduras como tomate, limón y frutilla.
Tal como sucede desde hace días en Salta donde puesteros del Mercado CoFrutHos denuncian que la falta de gasoil está provocando desabastecimiento de frutas y verduras, en otras ciudades del centro del país comenzaron a faltar productos de verdulería.
“Se da en varias ciudades, en Mar del Plata cayó un 50% la producción que llega desde el norte del país, lo que deriva en aumento de precios. Falta tomate, limón y frutilla entre otros” consignó el portal web Infobae y repitió que “en momentos de elevada incertidumbre y preocupación por el faltante de gasoil en una gran parte del país, se empieza a complicar el abastecimiento de productos esenciales de la canasta de alimentos, como frutas y verduras que llegan a los diferentes centros de comercialización provenientes del norte argentino, que es una de las zonas más complicadas por la crisis del gasoil”.
Como consecuencia del faltante de gasoil, se empieza a sentir la menor llegada de camiones desde el norte y se estima en un 50% la disminución de la cantidad que se recibe. “Están viniendo mucho menos los camiones porque lamentablemente no pueden completar la carga de combustible y además porque está complicado el abastecimiento en nuestra ciudad. Tenemos una menor oferta y complicada nuestra actividad, porque los camiones que traen mercadería acá, se llevan hacia el norte la producción de Mar del Plata, como todo lo relacionado a hoja verde, como la lechuga, acelga, brocoli, entre otros. Hay que recordar que nuestra producción es básicamente aquella que es resistente al frío” indicó un empresario a Infobae y añadió que “los productos cuya oferta empezó a reducirse por la mencionada problemática, son el tomate y morrón, que provienen desde Salta, y el limón y la frutilla que se envían desde Tucumán”.