“Sería un hito para la industria pues al tener altos estándares sanitarios también representaría la oportunidad de abrir otros mercados” aseguran en la Asociación Rural de Paraguay.
Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural de Paraguay, consideró que en el gobierno de Estados Unidos “hay disposición” para la apertura a las importaciones de carne del país sudamericano.
Semanas atrás, una comitiva encabezada por embajador estadounidense, Marc Ostfield, confirmó “interés en que se concrete la habilitación de su mercado”.
“Iniciar las exportaciones de esta proteína animal a Estados Unidos sería un hito para la industria pues al tener altos estándares sanitarios para la compra de alimentos desde el extranjero también representaría la oportunidad de abrir otros mercados con el mismo nivel de exigencia” indicó Galli Romañach y confirmó “el interés de la industria cárnica por establecer relaciones comerciales con destinos como México y Canadá en América y con Japón y Corea del Sur en Asia”.