Equipos técnicos de la OIE emitieron una opinión favorable para reconocer a los estados brasileños lindantes con Argentina como áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación.
Equipos técnicos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) emitieron una opinión favorable para reconocer a los estados brasileños de Paraná, Acre, Rio Grande do Sul, Rondônia y sectores de Mato Grosso y Amazonas como áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación.
En mayo próximo la opinión de los especialistas será evaluada durante la Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, donde se espera que la decisión sea oficializada formalmente.
“A fines de 2019 Brasil dispuso interrumpir la vacunación contra la aftosa en el estado de Paraná. Y en mayo de 2020 se aplicó la misma medida en Acre, Rio Grande do Sul, Rondônia y algunos sectores de Mato Grosso y Amazonas” recordó el portal web Bichos de Campo y amplió que “debido a que el estado de Santa Catarina es libre de aftosa sin vacunación desde 2007, si en mayo próximo es formalizada la decisión por parte de la OIE, entonces en ese momento todos los estados brasileños lindantes con el territorio argentino y uruguayo serán libres de aftosa sin vacunación”.