El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que se espera “un proceso de desaceleración persistente de la inflación”.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que se espera “un proceso de desaceleración persistente de la inflación, iniciado en abril y que continuará en mayo”.
“Estamos esperando que la inflación se desacelere. Lo vimos en abril y esperamos también en mayo que haya un proceso de desaceleración persistente que la vaya bajando prevé aún en un contexto de aumento de tarifas” declaró y aseguró que esa proyección “es compartida por los consultores privados”.
Consultado en la prensa por las causas de la inflación, Pesce dijo que “lo que ha ocurrido a principios del año pasado y de este es que hubo shocks de precios de commodities, especialmente de alimentos y de energía, lo cual ha sacudido los precios relativos pero dicho efecto se va perdiendo en el tiempo”.
Finalmente, Pesce negó que en la Argentina existan riesgos de estanflación (inflación y estancamiento económico) y destacó que “las exportaciones vienen creciendo al 30% interanual”.