El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones con su foco en el nordeste del área agrícola y registros escasos sobre el resto, acompañadas por fuertes nevadas que podrían llegar hasta las serranías pampeanas.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros mucho más bajos debido al avance de una masa de aire polar que viaja con el frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes.
El frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el sur y el centro del área agrícola, completará su recorrido provocando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión.
La Cordillera Sur y Central recibirá fuertes nevadas, que se extenderán hacia el este de Cuyo, pudiendo llegar a las Serranías Pampeanas.
Junto con el paso del frente, se completará la entrada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte de su extensión, a excepción de su extremo centro-norte.