Rolando Farfán, jefe de compras de la COPROTAB, aseguró que “si bien el rendimiento no fue el previsto, afortunadamente el factor cualitativo del tabaco no se vio afectado”.
Cerca del cierre de la campaña tabacalera en Salta, Rolando Farfán, jefe de compras de la COPROTAB, reconoció que “el rendimiento no fue el previsto”.
“Si bien el rendimiento no fue el previsto, afortunadamente el factor cualitativo del tabaco no se vio afectado, obteniendo finalmente una calidad óptima que corresponde a la solicitud de los compradores” señaló el dirigente cooperativo y confirmó que “el acopio funcionará hasta último momento para esperar a los productores que lo requieran”.
En declaraciones consignadas por el portal web Tabaco Argentino, Farfán anunció que “ya se iniciaron los trabajos para la próxima campaña con la provisión de insumos para almácigos, semillas, sustrato y bandejas, pudiendo abastecer a aquellos productores que realicen el cultivo tanto de manera tradicional, como con bandejas apoyadas o flotantes, se da inicio a la etapa de almácigos”.