El ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos, criticó la política del gobierno nacional para con el sector agropecuario.
El ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos, cuestionó la política que el gobierno nacional ejecuta para con el sector agropecuario. “Tristes privilegios de las políticas públicas nacionales: hostigar a tantos sectores y el campo es una muestra palpable” lamentó y advirtió que “el campo tiene la mayor carga impositiva asfixiante: ciento y pico de impuestos nacionales, provinciales y municipales, más los derechos de exportación muy gravosos y los derechos de exportación a los productos con valor agregado”.
En declaraciones a la prensa, el ministro criticó la hipotética creación de un nuevo impuesto a la “renta inesperada”. “Nadie se acuerda de eliminar gravámenes cuando llega la seca o cuando la crisis de la tragedia bélica dispara los costos de nutrientes o fertilizantes o motiva el faltante de combustibles” señaló y lamentó que “pese la más azarosa de las actividades, el riesgo mayor de la producción agropecuaria dejó de ser el clima porque ahora es más riesgosa e imponderable la política que la mismísima sequía, la falta de agua o el exceso de lluvias”.
“Mucho más impredecible (que el clima) es la política, y es mucho más difícil de controlar” concluyó de los Ríos.