Ambos países acordaron el reconocimiento de equivalencia sanitaria que autoriza la exportación de productos cárnicos comestibles de la especie bovina.
Autoridades sanitarias de Colombia autorizaron a sus pares de Paraguay a incluir nuevos frigoríficos para la exportación de carne vacuna. “La autorización es producto del reconocimiento de equivalencia sanitaria que autoriza la exportación de productos cárnicos comestibles de la especie bovina” explicaron fuentes oficiales y señalaron que “Paraguay tendrá una mayor presencia en el mercado de Colombia”.
El año último, Paraguay exportó 600 mil toneladas de carne vacuna por algo más de 2.000 millones de dólares. “Los valores representaron un incremento superior al 45% con relación al 2020 y un aumento mayor al 20% en comparación con el pico histórico registrado hace 8 años” valoraron autoridades paraguayas y precisaron que “el mayor comprador fue Chile que tradicionalmente ocupa el primer lugar, seguido por Rusia y Taiwán que desplazó a Brasil al cuarto lugar, en tanto que Israel recuperó su protagonismo y se ubicó su puesto entre los mayores importadores de carne paraguaya”.