“Estamos con un fuerte trabajo entre Ambiente y Seguridad” dijo el secretario Alejandro Aldazabal luego de la realización de distintos operativos de decomiso.
La semana última, un equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y de la Policía Rural de Salta realizó diversos controles en el paraje Balbuena, en el departamento Rivadavia Banda Norte.
“Los inspectores detectaron un canchón de acopio de madera y sorprendieron a personas que cargaban un camión, sin la debida autorización. Luego de labrar las actas correspondientes secuestraron el vehículo y la madera cortada y labrada: 800 postes de palo santo y otros 300 de quebracho colorado” informaron fuentes policiales y añadieron que “en Ruta 54 interceptaron también un camión que transportaba postes y rollos de madera de diferentes especies arbóreas, las guías presentadas contenían información que no coincidía con la carga por lo que se secuestró la mercancía”.
Al respecto, el secretario de Ambiente, Alejandro Aldazabal, comentó que “esta es una problemática que decidimos mirar de frente, desde el gobierno estamos con un fuerte trabajo interministerial entre Ambiente y Seguridad para prevenir y combatir la ilegalidad”. “Planteamos una cooperación con el Ministerio Público Fiscal para crear un Registro de Delitos Ambientales y estoy personalmente en contacto con autoridades de provincias limítrofes para ver de qué manera podemos optimizar los controles y evitar el tráfico ilegal”.