Tras 5 meses de aprobada, fue reglamentada la norma que apunta a advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido en calorías, grasas, azúcares y sodio.
Finalmente, después de 5 de meses desde su sanción, el gobierno nacional reglamentó la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como de “Etiquetado Frontal de Alimentos”, y estableció como su autoridad de aplicación al Ministerio de Salud.
“La Ley de Etiquetado Frontal apunta a advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido en calorías, grasas, azúcares y sodio, con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades. Por ese motivo, establece la incorporación en el frente de los envases de los productos una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud” recordó el portal web El Parlamentario y añadió que “otro de los puntos fundamentales de la normativa determina que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños”.
Y concluyó que “establece la prohibición de emitir publicidad comercial (dirigida a niños, niñas y adolescentes) de productos con sellos de advertencia y determinar que los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes”.