Desde Prograno consideran que el aumento de retenciones “no fomenta inversiones en valor agregado ni la creación de puestos de trabajo”.
Consultado por el reciente aumento de las retenciones al aceite y la harina de soja, el titular de Prograno, Lucas Norris, lamentó que “los funcionarios no fomentan lo que tanto pregonan: inversiones en valor agregado, creación de puestos de trabajo, etcétera”.
“Dicen una cosa y hacen otra” acusó el ruralista salteño y planteó que “en este momento no es conveniente cerrar las exportaciones porque existe un faltante de materia prima a nivel mundial por la invasión de Rusia a Ucrania, al contrario, hay que incentivar a los productores para mejorar la oferta y competir”.
En declaraciones a la prensa, Norris reconoció que “los productores no confían en este gobierno que no puede detener la inflación que se dispara” y aseguró que “el campo siempre le pone el pecho al país”.
Finalmente, criticó al gobierno porque “ya vamos 2 años de esta gestión y no logró nada, los funcionarios mienten permanentemente y echan culpas”.