El titular de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Pedro Pascuttini, explicó que “el productor necesita tener ese dinero para pagar todas las obligaciones asumidas en la cosecha”.
Pedro Pascuttini, titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy y de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, pidió “fijar prontamente el precio del tabaco”.
“Venimos pidiendo y solicitando a todas las autoridades la pronta fijación del precio del tabaco de la campaña que estamos concluyendo” informó y añadió que “el productor necesita tener ese dinero para pagar todas las obligaciones asumidas en la cosecha porque más allá de eso está la inflación, que no sólo es en pesos, sino también en dólares lo que constituye realmente una criminalidad conjuntamente con las retenciones de la exportación y los costos de producción son un condicionamiento ya para la próxima campaña y para el futuro del tabaco”.
En declaraciones al diario El Tribuno, el dirigente insistió que “tenemos que fijar prontamente el precio para que el productor tenga claridad de cuál es el valor final de su tabaco, de la producción que pudo hacer y poderlo cobrar inmediatamente y, pensando en la próxima cosecha, ver cómo hacemos para ir buscando todo lo necesario para comenzar de la mejor manera”.
Finalmente, Pascuttini explicó que “la negociación que realizamos es para la variedad de tabaco Virginia que es la que se produce en Salta y Jujuy y estamos en comunicación permanente para realizar urgente la reunión y provocar la determinación urgente del precio”.