La compañía de control estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA participará de operaciones de exploración y prospección de minerales.
La compañía de control estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA firmó un convenio con la empresa Portofino de capitales canadienses para realizar operaciones de exploración y prospección de minerales.
“En todos los procesos mineros se realizan tareas previas a la inversión y construcción de una planta. Estas tareas iniciales como la exploración y la prospección, consisten en el desarrollo de un estudio o investigación mediante la extracción del material, que puede ser salmuera u otros minerales, que luego son sometidos a un análisis para determinar el nivel de concentración de litio y otros metales en un salar o yacimiento” informaron desde la empresa minera provincial y confirmaron que “REMSA realizará por primera vez estas tareas en el campo minero de la mano de Portofino y su socio local Ronialem SRL”.
Alberto Castillo, titular de la empresa salteña, confirmó que “se certificarán y valorizarán áreas mineras sobre las que hay muy poca o nada de información acerca de sus recursos existentes y REMSA será una parte asociada al desarrollo del proyecto definitivo minero una vez que se hayan terminado los estudios pertinentes”.