Advierten que “la producción es suficiente para alimentar a la población mundial que está creciendo, pero se desperdicia”.
El 40% de la comida que se produce en el mundo nunca llega a una mesa para ser consumida, esto quiere decir que se produce, se transporta, se distribuye, llega a los puntos de venta, pero nunca se consume. Así lo informó el portal web Infocampo y subrayó que “esta producción de alimentos es lo suficiente como para alimentar a la población que está creciendo alrededor del mundo, pero se desperdicia, dado que la mayoría de los alimentos que no se consumen se desechan”.
El desperdicio de alimentos, que se pierden entre el productor y el consumidor, es del 20% en América Latina y del 30% en Asia. “Dentro del desperdicio de comida no hay que dejar de lado el desperdicio de recursos para la producción de esos alimentos (agua, suelo, electricidad) ya que también el 40% de ellos se desperdicia” estimó el portal web y ejemplificó que “en Estados Unidos el 90% del consumo de agua es para la agricultura y de eso, el 40% es desperdiciado”.