Advirtió que “no brindarán una solución al aumento de los alimentos, generan interferencia en los mercados y terminarán ocasionando un costo adicional a la producción”.
A través de un comunicado difundido durante la tarde del miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario rechazó la constitución de fideicomisos en cualquiera de los productos agroindustriales impulsada por el gobierno nacional.
El comunicado de la BCR
La Bolsa de Comercio de Rosario expresa una vez más su rechazo a las propuestas impulsadas por el gobierno nacional de constitución de fideicomisos en cualquiera de los productos agroindustriales por considerar lo siguiente:
Que no brindarán una solución efectiva al problema del aumento generalizado y sostenido de los precios de los alimentos que sufre nuestro país.
Que generan interferencia en el normal funcionamiento de los mercados institucionalizados de granos afectando la formación de precios de referencia
Que van en dirección contraria a la necesidad de contar con reglas claras, previsibles y de largo plazo que alienten la inversión.
Que terminarán ocasionando un costo adicional a la producción, que además debe afrontar una situación hídrica extrema que está generando graves perjuicios que llevaron a diversas provincias a declarar la emergencia y/o desastre agropecuario como es el caso de Santa Fe.
Que sus efectos serán negativos en el mediano plazo para la producción, la exportación y la generación de divisas.
Finalmente, la Bolsa de Comercio de Rosario solicita al gobierno nacional no se apliquen las medidas anunciadas por las razones expuestas anteriormente.