El año pasado se consumieron más de 2,5 millones de litros en ese envase, casi un 75% más que en 2020.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que en 2021 se consumieron dentro del país 2.539.000 litros de vino en lata, contra 1.465.900 de 2020, lo que dejó como resultado un crecimiento de casi el 75%. En tanto, el Bag in Box pasó de 2.153.500 litros en 2020 a 2.572.300 litros el año pasado con un crecimiento de casi 20%.
“Tras un 2020 inesperadamente positivo, las ventas de vino en el mercado interno se desplomaron en 2021. Sin embargo, la industria logró mejorar sus números en envases poco usuales: la lata y el bag in box” consignó el diario Clarín y precisó que “en ambos casos los porcentajes de participación son mínimos, entre los 2 suman 0,6% del total, pero el ritmo de crecimiento es muy alto y se trata de envases nuevos, principalmente la lata, que han sido bien aceptados por el público joven”.
Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, reconoció que la participación del vino en lata es aún muy baja, pero aseguró que el potencial del segmento es enorme. “Hoy tenemos 17 bodegas que están fraccionando latas y hay 2 más que están en proceso de inscripción: se vendieron 2,5 millones de litros en 2021 y cuando empezamos en el año 2019 solo se fraccionaron 140 mil litros en ese envase”, declaró y reconoció que, en cambio, la industria en general, sufrió una dura caída el año pasado: se despacharon 837,6 millones en 2021, una baja mayor al 11%.