“Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal” dijo Gustavo Sáenz luego de una reunión entre los gobernadores del NEA y NOA y los ministros del gobierno nacional.
En Puerto Iguazú, Misiones, los gobernadores del NOA y NEA plantearon a funcionarios nacionales una agenda para el desarrollo de la región.
“A los 10 gobernadores del Norte Grande nos une la necesidad de resolver las mismas e históricas asimetrías. Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal” dijo Gustavo Sáenz, mandatario de Salta, y reclamó “tarifas diferenciales para la energía y el transporte”.
Los gobernadores pidieron a los ministros Juan Manzur, Eduardo “Wado” De Pedro, Gabriel Katopodis y Alexis Guerrera “un plan de infraestructura para mejorar la logística del Corredor Bioceánico Norte y de la Hidrovía Paraná/Paraguay, la implementación de una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, un plan para el desarrollo del litio y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas”.