Sus territorios provinciales son afectados por el calor, la sequía y los incendios forestales.
Formosa, Chaco y Corrientes declararon la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para distintos puntos de sus territorios provinciales, afectados por el calor, la sequía y los incendios forestales.
En Formosa la Emergencia Agropecuaria es para las actividades ganadera y apícola desde el 1 de enero del 2022 hasta el 30 de junio del 2023 en todo el territorio provincial y para la agrícola en los Departamentos Formosa, Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagás, Patiño y Bermejo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2022.
En Chaco la Emergencia Agropecuaria es por 180 días para el sector agrícola, apícola y ganadero, en 15 departamentos de esa provincia: San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Donovan, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá, Bermejo y Comandante Fernández.
En Corrientes la Emergencia Agropecuaria es por 6 meses, retroactiva al 1 de enero de 2022 para el sector productivo, abarca a todo el territorio provincial y se establece debido a la sequía y los incendios rurales ocurridos desde diciembre.