Los puntos que se acumulen en el programa de beneficios “Multiplica” de Basf podrán destinarse a colaborar con las acciones de la Red Bancos de Alimentos (REDBdA).
A través de una alianza con la Red Bancos de Alimentos (REDBdA), la división de Soluciones para la Agricultura de Basf permitirá a distribuidores y productores canjear los puntos que acumulan a través del programa de beneficios “Multiplica” por platos de comida para ser distribuidos en alguno de los 25 Bancos de Alimentos (BdA) de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
“Esta alianza con la REDBdA nos permite que un programa de fidelidad como Multiplica no sólo ofrezca beneficios para el productor, sino también la chance de que aporte a la comunidad. El usuario podrá canjear sus puntos por tres combos de donación: 600, 1200 y 1.800 platos respectivamente”, explica Gonzalo Caldiz, consultor Regulatorio de Basf.
Los BdA son organizaciones que rescatan alimentos aptos para el consumo, que por algún motivo perdieron valor comercial; a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria que asisten a más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad social.
“Estamos orgullosos de esta alianza con Basf que permitirá a los productores agropecuarios colaborar con nuestro propósito de contribuir a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país”, afirma Fernando Mendoza, director ejecutivo de la REDBdA.
La categoría de Sustentabilidad y RSE de Multiplica también ofrece la posibilidad de compensar la huella de carbono mediante la restauración de árboles nativos en el ecosistema de Yungas de Tucumán, a partir de la alianza con Seamos Bosques, una organización de triple impacto que evalúa bosques y crea un plan de trabajo para restaurarlos y trabaja junto a las comunidades locales en el mantenimiento de cada árbol que se planta.
Estas iniciativas junto a la REDBdA y Seamos Bosques se enmarcan en los nuevos compromisos de Basf en sustentabilidad y en su nueva campaña institucional Conectados con la tierra. Esta posibilidad de donar a los Bancos de Alimentos de la Red a través de un programa de beneficios como Multiplica está en línea con el objetivo de BASF de poner en valor el trabajo de los agricultores frente a la sociedad y de colaborar con una agricultura productiva y sustentable que busque responder a las necesidades de la sociedad, al uso de la tecnología, la innovación y la sustentabilidad para mejorar y cuidar la tierra.