SENASA realiza vigilancia permanente en el norte de Córdoba y el sur de Santiago del Estero.
Tras la confirmación de la presencia de tucuras en el norte de Córdoba, profesionales del SENASA profundizaron las tareas de monitoreo en localidades de la provincia mediterránea y de Santiago del Estero.
“Para las langostas hay una vigilancia permanente y no se han detectado focos relevantes a nivel país, ni a nivel sudamericano” explicaron desde el organismo sanitario y reconocieron que “recientemente se registró la aparición de tucuras quebracheras en Santiago del Estero y en el noroeste de Córdoba”.
“Sabíamos que iban a aparecer y por eso intensificamos el monitoreo en los últimos meses del año pasado y los primeros de este año. El primer objetivo de lograr la detección temprana se cumplió. Ahora estamos trabajando con las provincias para establecer un plan de control temprano” explicó el coordinador de Contingencias y Emergencias del SENASA, Héctor Medina, y recordó que “las vías de comunicación disponibles para recibir alertas relacionadas con la plaga son el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar o de manera presencial en la oficina más cercana y también se encuentra disponible la aplicación gratuita, Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS”.