El Banco Interamericano de Desarrollo financiará con 150 millones de dólares la realización de obras de infraestructura vial en Argentina.
El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó el financiamiento, por 150 millones de dólares, para obras de infraestructura vial en la Argentina.
“El objetivo general del programa, focalizado en los caminos rurales, es mejorar la calidad de las condiciones de circulación y la seguridad vial de los usuarios, promoviendo un modelo de empleabilidad futura inclusivo asociado a las obras” indicaron desde el BID y añadieron que “las obras también proseguirán disminuir los costos de transporte y tiempos de viaje, y contribuir a asegurar la transitabilidad permanente de los caminos rurales intervenidos”.
Se financiarán obras de rehabilitación y conservación periódica y rutinaria en la Red Vial Nacional y la mejora y pavimentación de caminos rurales en la Red Vial Nacional y en la Red Vial Provincial (Buenos Aires). Las obras viales tendrán, además de los 150 millones del BID, un aporte superior a 45 millones por parte del gobierno nacional.