Una auditoría reveló irregularidades “en la cantidad y calidad” de la carne que el frigorífico ofrecía a la población carcelaria.
“Hemos adoptado un sistema más eficiente del que se venía dando” explicó Gustavo Krause, subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Salta, al confirmar la recisión del contrato por el que Frigorífico Brunetti abastecía al Servicio Penitenciario.
Según reportó el programa “Central Policial” de radio CNN Salta, la interrupción del contrato por unos $100 millones se dio tras una auditoria que desnudó “irregularidades en la calidad y la cantidad de carne”. “No se ajustaba a los pliegos de la licitación que se le había otorgado” describió Krause.
“Hubo irregularidades y provocó ciertas tensiones y eso en un lugar como una cárcel no es lo adecuado, pone en vilo a la población por eso se debe atender de manera eficiente y en ese sentido creemos que hemos avanzado mucho” agregó el funcionario y concluyó que “hay una mejora sustancial que requiere su control permanente para llegar a una situación de óptima atención porque se trata de personas que merecen el trato en la forma que cualquier ser humano debe tener aunque estén privados de su libertad por disposición de la justicia”.