“El NOA perderá 100 mil hectáreas en su superficie como consecuencia de las demoras en el avance de las labores de implantación dada la sequía” indicaron desde la Bolsa de Cereales.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmaron que, pese a las lluvias de las últimas semanas, unas 100 mil hectáreas afectadas anteriormente por el calor y la sequía no fueron sembradas en el norte del país.
“El ciclo actual de la soja cubrirá 16,3 millones de hectáreas” calcularon desde la entidad y explicaron que “próxima al cierre de su ventana de siembra, el NOA perderá 100 mil hectáreas en su superficie estimada en la campaña 2021/22 como consecuencia de las demoras en el avance de las labores de implantación dada la sequía”.
Además, señalaron que “las intensas lluvias sobre el sur de Córdoba y el norte de la Pampa y el oeste de Buenos Aires provocaron excesos hídricos afectando el 0,5% y 6,3% del área sembrada de soja en cada región y generaron mermas de rinde de hasta un 30%”.
Finalmente, a la fecha, desde la Bolsa de Cereales consideraron prácticamente finalizada la siembra e informaron que “sólo restan incorporarse unas 56 mil hectáreas, concentradas en el NOA”.