La Sociedad Rural Salteña advirtió que zonas de producción agrícola y ganadera de la provincia se encuentran en situación crítica por la falta de lluvias.
A través de un comunicado, la Sociedad Rural Salteña advirtió que zonas de producción agrícola y ganadera de la provincia norteña se encuentran en situación crítica por la falta de lluvias.
El comunicado de la SRS
Las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia de Salta están en una situación crítica debido a la falta de lluvia, los acumulados no superan los 100 milímetros, con zonas sin registros desde mayo 2021.
Ante esta situación la Sociedad Rural Salteña manifiesta la preocupación por la pérdida que generará la misma.
La siembra de gruesa viene con un avance que no supera el 20% a nivel provincial, sabiendo que el retraso en la misma genera una disminución en los rindes productivos. En los campos ganaderos la situación también es compleja, por lo que se están tomando medidas como descargas de campo y destetes precoz, lo cual generará menor producción y aumento de los costos. El problema mayor son los pequeños productores en donde no solo la falta de pasto es la problemática, sino también la falta de agua para bebida animal.
De esta manera se pide mantener los recaudos necesarios ante esta situación de emergencia.