Argentina tendrá más de 4,5 millones de toneladas para incorporar a un mercado donde la oferta se ajusta, la demanda no para y los precios suben.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario confirmaron sus estimaciones “récord” y “superior a 20 millones de toneladas” para el trigo. Y también sus muy buenas proyecciones para el otro cultivo de invierno, la cebada, de más de 4,5 millones de toneladas.
“De no suceder nada extraño durante la cosecha, la Argentina se encamina a producir en el nuevo ciclo 4,6 millones de toneladas, marcando un incremento interanual del 2,6% y acaparando el 9,4% del comercio mundial, dado que las exportaciones nacionales fueron estimadas en 3,2 millones de toneladas, con una suba interanual de 1,2%” destacaron desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y consideraron que “a la cebada la situación internacional la ubica en un lugar destacado: la oferta se ajusta, la demanda no para y los precios suben al ritmo del trigo”.