El Ministerio de Agricultura validó los dictámenes de la CONABIA y del SENASA y autorizó la comercialización del evento desarrollado por Monsanto.
A través de la Resolución 141, el Ministerio de Agricultura validó los dictámenes de la CONABIA y del SENASA que “concluyen que el evento acumulado de maíz evaluado es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional, por lo tanto, tan seguro y no menos nutritivo que las variedades de maíz comerciales”. Y autorizó la comercialización de maíz tolerante a Dicamba desarrollado por Monsanto.
“En función del conocimiento científico actualmente disponible y de los requisitos y criterios internacionales aceptados, no se encuentran reparos para la aprobación para consumo humano y animal de los eventos de maíz MON-87427-7, MON-87419-8 y MON-ØØ6Ø3-6 y de los eventos intermedios producto de la segregación de los siguientes eventos evaluados” dijeron en Agricultura y destacaron que “el evento analizado proporcionaría una muy valiosa y necesaria herramienta para avanzar con el control del creciente y acuciante problema de malezas y biotipos resistentes al glifosato en el cultivo de maíz”.