“Tanto el cultivo de maíz como de soja serán los puntales en los cuales vamos a fortalecer la empresa” dijo el ejecutivo de la compañía Ignacio Rosascom.
Ignacio Rosascom, titular de Stine Latinoamérica, participó del Seminario de Balance de Carbono organizado por CEMA y se refirió al “importante compromiso que se debe asumir prestando atención y aprendiendo sobre la huella de carbono apuntando al año 2050 como objetivo para tener armada una sucesión de continuidad para el país y para la empresa que sea sólida y clara para darle proyección a los objetivos”.
Además, aseguró que “Stine siempre busca crecer en un contexto variable, pero con el optimismo como norte, puesto en ver el vaso siempre medio lleno”. La empresa Stine Seed dio su primer paso por fuera de Estados Unidos al llegar a Latinoamérica, aunque conoce perfectamente al país ya que hace más de 20 años que la compañía hace contra/estación en la Argentina. Es a partir de ese trabajo que Stine ofrece al productor una nueva opción de semilla con germoplasma líder y tecnología de punta.
Rosasco marcó como base del negocio de Stine al germoplasma, muy fuertemente a través de ensayos, evaluaciones y confirmaciones de datos. “El modelo de sistema de captura de valor en la Argentina, Stine viene repensando y trabajando, ahora en conjunto con varias empresas, asociaciones, entidades integradas al sistema, buscando que lo creado se mantenga, se mejore y a partir de ahí poder hacer que la biotecnología y la genética obtenga un reconocimiento, el primer gran cambio es que se está trabajando con un sistema de Genética más Biotecnología juntas en lo que hace a la regalía” dijo y añadió que “a partir de este punto Stine integra a las empresas que tienen la tecnología Enlist, una tecnología de la cual Stine junto con Corteva son copropietarios”.
En cuanto al maíz y los híbridos de la compañía en Latinoamérica, Rosasco destacó la importancia del cereal como “puntal de entrada en el mercado argentino por medio de un grupo de madures diferente cuyas opciones no existían para los productores: hoy Stine trabaja fuertemente desde la Ruta 5 al sur y con siembra tardía en el centro de Buenos Aires y norte de Córdoba”.
Finalmente, el ejecutivo consideró que “la soja es muy importante, vamos a ofrecer todas las tecnologías: este año ya estamos ofreciendo la tecnología Enlist, vamos a ofrecer todos los grupos de madurez, hoy llegamos a un Grupo 5 corto, pero para el 2023 tenemos el objetivo de llegar a Grupo 7 largo que lo proveerá el programa de Brasil”. “Tanto el cultivo de maíz como de soja serán los puntales en los cuales vamos a fortalecer la empresa” concluyó.