Los vinos argentinos llegan a 125 países de los 5 continentes con exportaciones que representan casi 1.000 millones de dólares al año.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reconoció que “está en análisis” el esquema de las retenciones al vino, que hoy se ubican en el 4,5%.
“Es un tema que está en análisis, seguramente que el año que viene se va a trabajar sobre ese tema” dijo al diario La Nación y consideró que “las últimas cifras de exportación muestran que el tema del importe de las retenciones hoy no está constituyendo un obstáculo para exportar”.
“En lo que va de 2021, las exportaciones de vino embotellado aumentaron un 16% en valor FOB, lo que representa casi 100 millones de dólares adicionales” dijo el funcionario y detalló que “los compradores más fuertes son Estados Unidos, Chile y la Unión Europea y, asimismo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea está habilitando una importante demanda de vino”.
Actualmente, los vinos argentinos llegan a 125 países de los 5 continentes con exportaciones que representan casi 1.000 millones de dólares al año.