“Se incrementó el transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba” confirmaron desde Trenes Argentinos.
La compañía estatal Trenes Argentinos de Cargas informó que en octubre la carga transportada fue mayor a 850 mil toneladas y tuvo un crecimiento del 40% y 50% respecto a 2020 y 2019.
“Los productos que lograron un mayor aumento fueron los áridos, con un 52% más que en el mismo período del año anterior. Incidió en este número el incremento del transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba” informaron desde la compañía y añadieron que “también los productos agrícolas mantienen su crecimiento al superar en un 43% los despachos correspondientes al mes de octubre de 2020, entre ellos se destacan la soja y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe”.
“En lo que refiere a la mercadería para consumo interno, que incluye productos como el cemento y bebidas, se registró en octubre un aumento del 25% respecto al mismo período del año anterior. Atado al repunte de la construcción se destacaron las cargas de cemento que tienen origen en Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y San Luis, producción local que tuvo como destino las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe” concluyeron.