La Legislatura prorrogó una vez más la Ley de Emergencia Económica pedida por el Poder Ejecutivo y vigente desde el año 1990.
En Salta, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto girado desde el Senado para prorrogar por pedido del Poder Ejecutivo “desde su vencimiento y por el término de un año” la Ley de Emergencia Económica.
La original declaración de “emergencia económica” data de 1990 durante la gobernación de Hérnan Cornejo. Más de 30 años después, tras los sucesivos gobiernos de Roberto Ulloa, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz, la provincia continúa en emergencia.
“La emergencia económica es una herramienta que le permite al gobierno provincial obtener facilidades a la hora de administrar los recursos y hacer frente a obligaciones económicas y financieras” explicaron fuentes legislativas y justificaron que “en atención a la coyuntura socioeconómica y sanitaria, el Estado necesita brindar respuestas rápidas y extraordinarias con los recursos estatales, lo que también incide directamente en las resultas de las causas judiciales”.
“Esta prórroga permitirá sobrellevar la actual situación de emergencia que se ha visto agravada por la emergencia sanitaria que hoy azota al mundo” afirmaron.