El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé calor, acompañado por precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el nordeste del área agrícola, y registros escasos sobre el resto, terminando con un descenso térmico tardío.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico que recibirá vientos marinos que mitigarán los registros.
Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con una distribución geográfica muy contrastante.
Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.