Sin embargo, Argentina es el único entre los principales proveedores mundiales de carne vacuna que cayó en exportaciones desde junio hasta la fecha.
Tal como lo hiciera el ministro Julián Domínguez, el subsecretario de Ganadería, José María Romero, negó que exista un cepo a las exportaciones de carne. A través de un posteo en Twitter, el funcionario comparó los envíos acumulados entre enero y septiembre de este año con los del mismo período del año pasado y mostró que solo cayeron 1,7% en peso producto, 5,4% en equivalente res con hueso y 0,1% en dólares.
También a través de la red social, el economista de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón, contestó al funcionario. “El único exportador que disminuyó los volúmenes enviados desde mayo a la fecha, en un contexto de fuerte demanda mundial. Datos” escribió.
En efecto: Argentina es el único entre los principales proveedores mundiales de carne vacuna que cayó en exportaciones desde junio hasta hoy, con respecto al ritmo de embarques generado entre enero y mayo.
Un año atrás, Argentina era el segundo proveedor de China con el 23% de ese mercado y hoy perdió ese lugar con Uruguay y tiene solo el 11% de las compras del país que más carne demanda en el mundo.