También recibieron equipamiento para combate inicial del fuego gestionado por el Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad.
Una treintena de guardaparques salteños fueron capacitados en intervención ante incendios forestales por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
“El SNMF dictó la capacitación de manera virtual y presencial en un par de instancias, la primera en la ciudad de Orán y la segunda en la localidad de La Caldera” indicaron fuentes oficiales y detallaron que “entre los contenidos, los asistentes profundizaron sus conocimientos en el fuego, sus etapas de combustión, las formas de propagación del calor, los combustibles forestales, el comportamiento del fuego, los principios y métodos de combate. Las herramientas manuales, mecánicas y de bombeo, los equipos de seguridad y el sistema de comunicación”.
Los guardaparques también recibieron equipamiento para combate inicial del fuego gestionado por el Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad, destinado a fortalecer la conservación de la biodiversidad y la seguridad de la población rural. “Se trata de 10 equipos de protección personal y 40 herramientas manuales para el combate inicial: mochilas de agua, pulasky, rastrillo macleod y palas forestales” concluyeron.