En octubre las exportaciones superaron a las importaciones por más de 90 millones de dólares.
Durante el mes de octubre, tal como había sucedido en septiembre, la Argentina registró superávit comercial con Brasil de 92 millones de dólares. Según información oficial de la Secretaría Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Brasil, las exportaciones argentinas hacia la principal economía de la región alcanzaron un récord en 7 años.
“Las exportaciones a Brasil registraron un crecimiento interanual del 50,7% para totalizar unos 1.218 millones, el mayor monto desde septiembre de 2014, impulsadas por las ventas de vehículos, trigo y maíz” describieron y añadieron que “las importaciones treparon 37,6% anual para ubicarse en los 1.126 millones, mayor registro desde agosto de 2018”.
El intercambio comercial mostró un flujo de 2.344 millones, el más alto en más de 3 años, impulsado por las exportaciones argentinas de laminados de hierro y acero. Además, un informe de la consultora Abeceb reveló que “las restricciones de Argentina a las importaciones de autos y las dificultades de Brasil para exportar por la falta de abastecimiento de chips semiconductores, favorecieron el saldo favorable para nuestro país”.