Carlos Iannizzotto pidió licencia en Coninagro para enfocarse en su candidatura como legislador nacional por Mendoza .
Carlos Iannizzotto presentó su candidatura como legislador nacional. En un encuentro, que contó con la presencia de referentes de distintos sectores de la provincia de Mendoza y con el acompañamiento virtual de representantes nacionales de los sectores productivo y político, delineó algunos ejes de trabajo que planea abordar desde el espacio “Encuentro por Mendoza”.
Iannizzotto indicó que se trata más de una convocatoria a aportar propuestas que de un acto partidario y, en este sentido, planteó que hay personas que se comprometen y otras que no, y que él decidió generar este ámbito para sumar a quienes quieren mejorar la realidad actual, para lograr que las pymes vuelvan a generar empleo, para dejar atrás los planes asistenciales y recuperar la dignidad del trabajo.
El dirigente ruralista reconoció que escuchaba las palabras de referentes de distintos sectores y sintió una gran responsabilidad frente a las esperanzas de la gente. Pero también expresó que se siente optimista porque piensa emprender este camino con ellos y muchos más, “para ser una alternativa superadora al kirchnerismo y el macrismo, que no han dado una respuesta a las necesidades del país”.
Sobre las economías regionales, Iannizzotto –que eligió tomarse una licencia como titular de Coninagro hasta las elecciones- señaló lo contradictorio de que muchos productores estén siendo excluidos del sistema y planteó la necesidad de políticas diferenciadas para realidades diferentes. “Las problemáticas de los sectores productivos deben ser abordadas de una forma descentralizada. No pueden resolverse los problemas del interior del país, con la especificidad de cada ciclo agrícola, desde un escritorio en la Casa Rosada”, expresó. Por eso, apunta a trabajar sobre micro acuerdos regionales, que dinamicen a las pymes y cooperativas agroindustriales.
“Me presento porque tengo un ansia de devolver lo mucho que me ha dado Mendoza y he elegido este camino para construir el bien común. Sueño con esa provincia en la que había trabajo y quiero, humildemente, ayudar a que recupere su vitalidad”, manifestó.
“A la escasez de la política venimos a darle creatividad. A la tibieza le venimos a poner coraje. A la deriva moral le venimos a poner valores. A la grieta venimos a construirle puentes. Vamos a mejorar la oferta electoral, porque tenemos ideas y tenemos gestión”, concluyó Iannizzotto.