Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
RÉGIMEN DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE INFRACCIONES 09-03-09
 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanzó un Régimen de Reconocimiento Voluntario de Infracciones a las Leyes de Vinos (14.878) y Alcoholes (24.566) y sus respectivas reglamentaciones.

Quien opte por acogerse al régimen tendrá reducciones del 50 % en el monto de la multa que le hubiese correspondido en caso de concluirse la tramitación del Expediente respectivo a la infracción.


Los que deseen adherir a este régimen deberán presentar en la Delegación del INV que les corresponda el Formulario de Solicitud de Acogimiento al Régimen Voluntario de Reconocimiento de Infracciones, que está disponible en las dependencias del Organismo de control y el que se puede consultar en la página web www.inv.gov.ar.

 

El presidente del INV, contador Guillermo García, lo formalizó a través de la Resolución Nº C. 5 en la que se expresa que el Organismo, como parte de la Administración Pública Nacional, debe tender a la aplicación de los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia de los procedimientos administrativos, a cuyo efecto se hace necesario implementar medidas que permitan disminuir la generación de trámites que incrementen innecesariamente los costos operativos y provoquen una sensible carga laboral en distintas áreas.

 

También se considera que el Estado Nacional procura la implementación de medidas que permitan una clara y ordenada administración de los recursos propios, dentro de los que se encuentra la administración de sus recursos humanos y materiales.

 

Desde el INV se explicó que este tipo de políticas no sólo tiende a optimizar y asegurar el mejor cumplimiento de las funciones de control sino también producir en el administrado las condiciones que le permitan atender sus obligaciones.

 

Tanto el texto completo de la Resolución Nº C 5 de 2009 como el formulario para acogerse al Régimen se pueden consultar en: http://www.inv.gov.ar/resoluciones/2009/ResolucionNC5-09.pdf. También se puede obtener más información en la Delegación del Instituto que le corresponda al interesado.

Agroindustria | Vitivinicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group